DC Comics siempre fué políticamente  correcta, sus héroes, nunca se despeinaban y nunca hacían nada indebido, Superman con su rulo siempre en su lugar, la Mujer Maravilla nunca fué una gran seductora ni se aprovechó de sus dotes y ni hablar de Batman, más correcto que Flanders.

En cambio Marvel siempre tuvo sus ” antihéroes”, sus superheroes con defectos, vicios. Siempre batallando contra sus egos y tentaciones, por ejemplo Tony Stark (Iron Man) se muestra tan insoportablemente  arrogante en Iron Man 2 que dan ganas de que su traje deje de funcionar y caiga en el océano. Obviamente  fiel al dogma Marvel, su personaje en algún momento del film se redime, ni que hablar de Thor (más creido que Cristiano Ronaldo) en el recientemente estrenado film homónimo, es tan pero tan insoportable que su padre lo destierra al peor lugar posible, la Tierra.

Seguramente  y por todo esto que describo el público se ha volcado en los últimos años masivamente a los cines para llenar las arcas de Marvel con “super” tanques como Spiderman, Iron Man, Xmen, Hulk, Thor y en breve Capitán América.

Otra es la suerte que corre DC Comics, Superman Returns fué un fiasco y ni hablar de CatWoman, sólo  parece funcionar la franquicia de Batman luego de ser relanzada por Chris Nolan.

DC tenía su “Salón de la Justicia” (tan pomposo)  y en cambio Marvel, fiel a su estilo contaba con  “Los Vengadores” ( no querían justicia, querían venganza, sangre!)

Toda esta introducción viene acompañada de una buena noticia para los fans (como yo) de los incorrectos de Marvel…. ya se está filmando en Long Island una  megaproducción que juntará en pantalla a Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América… una locura! decirles contra quién lucharán sería un spoiler si no vieron Thor.

Muchas fueron las señales que Marvel venía  dando en  sus films  desde 2008:  guiños obvios, también insinuando y cruzando elementos de cada héroe en films del otro, desde  la venta de armas de Tony Stark/Iron Man en Hulk, o la aparición de el escudo de C. América como chatarra en la última Iron Man  a  la más reciente y obvia  “doble” aparición del Agente Coulson tanto en Thor como Iron Man.

También formarán parte del megaproyecto personajes no tan conocidos del universo Marvel como La Viuda Negra (Scarlett Johanson) quien hasta ahora era la secretaria de Tony Stark en Iron Man, o Nick Fury (Samuel Jackson) quien en el mismo film ayuda a Stark y ofrece entrar en un grupo ultrasecreto…

Habrá que esperar hasta Junio de 2012 para verla, igualmente habrá muchos aperitivos en el camino como Xmen primera generación el mes que viene y ni hablar del relanzamiento de Spiderman con “Edouardo” de “Social Network” en el papel de Peter Parker.

Y Loki? donde está? Shhhhh….

About these ads