En el año 2000  The Matrix, Lord of The Rings y Harry Potter, rompieron las taquillas y records en cines de todo el mundo.

Pasados 11 años Lord of The Rings es sin dudas la que ha quedado como la  más respetada de las tres (todavía no entiendo por que mucha gente detesta a Matrix a raíz de Matrix revolutions, yo lo veo como una unidad.. en fin).

Muchos fanáticos de la ” Tierra Media” querían saber más acerca del destino de Aragorn, Frodo y compañia, seguramente hubiese sido un gran negocio hacer una cuarta entrega, el único detalle es que J.R Tolkien, su escritor, falleció hace 37 años sin escribir una nueva entrega…

Mucho se especuló entonces con llevar al cine  otro libro que sí escribió Tolkien, El Hobbit.

Después de muchas, muchísimas vueltas y luego de que renunciara Guillermo del Toro a la dirección,  Peter Jackson, quien debería haber asumido naturalmente esa tarea inicialmente fué quien  tomó el “toro” por las astas y comenzó el rodaje del Hobbit inmediatamente.

La trama sucede un par de décadas antes que “Lord of the rings” y volveremos a ver a los queridos Frodo, Gandalf, Legolas, Gollum y a los no tan queridos Galadriel y Saruman.

Les dejo el primer vistazo al mundo Hobbit