Divertido debe ser presenciar una reunión de directorio en un gran estudio de Hollywood, todos haciendo brainstorming acerca  de como ganar 200 millones de dólares con una próxima película, deben haber diálogos como.. “esto es como Titanic, pero en el espacio y con un final como Footloose” seguro que es así.

Aunque debe seguramente haber uno que sugerirá desempolvar alguna franquicia, se escuchará el “hagamos X men 4”  u otra  “Superman ” (de hecho las están haciendo en estos momentos a ambas dos.

Lo curioso es que  uno  haya sugerido  rebootear una franquicia  como  El Planeta de los Simios y le hayan hecho caso.

Haciendo memoria, la original y excelente fue estrenada en  1968 y protagonizada por Charlton Heston, esta contaba con una de las postales más impactantes del cine,  Heston maldiciendo unos restos de la estatua de la libertad en la playa y la humanidad involucionada y casi desaparecida, luego hicieron en esos años un par más pero  a los apurones y los guionistas seguramente estaban en otro planeta.

En 2001 y con mucha expectativa se estrenó la extraña y mala? remake de Tim Burton con Mark Walhberg   que pasó sin pena ni gloria.

En el presente y cuando parecía finiquitada la franquicia 20th Century Fox nos sorprende con Rise of the Planet of The Apes, una precuela que finalmente explica como hicieron los monos para ampliar su inteligencia y levantarse contra los humanos. Será James Franco quien sea el culpable por estos experimentos que permitirán a los monos ser tan malos con Charlton Heston en el futuro, habrá que ir a verla para darle un lugar frente a las otras, lo que es seguro es que la mona vestida de seda mona queda…