Cuando salió al mercado la Wii rompió con todo lo establecido,  poder jugar al golf, al bowling o hacer ejercicio y que la pantalla reconociera tus movimientos era algo impensado hasta el momento.

Calladita la competencia fué sacando sus respuestas, tardaron años, pero llegaron con sus versiones, el Kinect para XBox y el Move para Playstation.

Nintendo hizo bien las cosas como siempre pero su Wii quedó muy por detrás, malos juegos, generalmente para niños pequeños o gráficos que no colmaron la expectativa de los gamers quienes prefirieron la Xbox o La PS3.

A sabiendas de eso  Nintendo acaba de anunciar la nueva Wii HD y lo va a hacer con todo. Todavía no quieren revelar el nombre, el proyecto se llama por ahora “café stream”, lo que si revelaron es que va a ser mucho más poderosa que sus competidoras, va a tener una salida de 1080 p para usar con juegos 3D, los controles van a ser más precisos y contaran con pantallas de 6 pulgadas touchscreen.

En definitiva será una consola poderosa, soportará juegos 3d y tendrá unos controles para presumir con el vecino.

Esperemos que se concentren también en mejorar su oferta de juegos exclusivos, Super Mario y el Zelda se merecen unas largas vacaciones.

La Wii vuelve con todo, lástima que sea en el 2012, el año en el que todo termina.