Para un adolescente que Nintendo haya sacado una consola portatíl 3D es algo genial pero previsible, no le parece una locura  como a un   treintañiero como yo.

Que pasaría si viajamos con el teen a 1982 por unas horas y le mostramos la técnología disponible? La novedad del momento sería un aparatoso walkman o la commodore 64 con juegos que le provocarían entre risa y pena, unos pixels que se mueven en una pantalla  torpemente , ni siquiera hoy en día estos juegos serían dignos para un  celular!

Sin embargo, en este viaje imaginario al pasado no me atrevería a afirmar que sería todo decepción para nuestro escéptico teen, creo que si le dejamos al costado suyo  y sin decir nada un …. como se llamaban? fichín? pocketer? mini flipper? jueguito electrónico? Si todavía no entendés  a que me refiero, eran algo parecido a un game boy pero mucho más básico.

Eran esas maquinitas que nuestros padres nos traían exclusivamente de “afuera”, recuerdo la ansiedad antes de recibirlos,  también el abrirlos al medio y poner start y empezar a jugar por horas hasta que las pobres baterías redondas parecidas a un botón plateado se acabasen, ahi había que visitar al relojero quién vendía esas extrañas pilas.

En los recreos siempre había canjes momentáneos ” te presto el donkey Kong si me prestás tu “Mickey y Donad”. El más canchero del colegio era el que tenía la “novedad”, el reloj Casio con jueguitos.

Volviendo al 2011, y como internet dá para todo unos nerds armaron PICA PIC, una web que recopila todos estos juegos para jugarlos tal cual lo hacíamos en otras épocas.

Vale la pena perder un rato y dejarse llevar , están todos los clásicos y la interfaz es simple como para poder volver a ser un niño de los 80 con Nike Feraldys y pase del Italpark con una tira de mielcitas!

La web es: http://www.pica-pic.com/