Conocí a Nikki (Nicole) hace ya unos años, ella es una gran enamorada de la Argentina, de su gente, de sus costumbres y de todas esas cosas que quizás nosotros no le prestemos mucha atención,  pero ella  sí.

Si bien hace tiempo que Nikki no nos visita, el contacto con ella es casi diario, sobretodo a través de su blog “La buena Vida” http://nicolefranzen.blogspot.com  o en su site de fotos: http://nicolefranzen.com/ donde ella combina sus cuatro pasiones, la comida, la fotografía, los viajes y el diseño.

Nació  en Taos, Nuevo México, pero por antiguedad ya es una Newyorquina con todas las de la ley, Nikki desde muy joven, (17 años)  comenzó a trabajar de camarera en distintos restaurants de Manhattan donde aprendió muchísimo de gastronomía, de presentación de platos y sobretodo todo lo relacionado con el arte de comer.

Si bien tuvo momentos de dudas con sus proyectos de fotografía dado que NY puede ser de las ciudades con más competencia en ese rubro,  Nikki perseveró, hubo una época no muy lejana en la cual intentó ganar dinero en distintos rubros tales como books a actores que estaban en la gran manzana probando suerte o  fotos  de diseñadores conocidos con sus nuevas colecciones, también bandas de Rock emergentes y conciertos para la Revista Spin y si bien los resultados siempre eran increíbles ella siempre  terminaba algo frustrada.  Algo faltaba.

Diría que en el último año ( luego de escucharla infinidades de veces que “colgaba” la fotografía) finalmente encontró su camino y por las noticias que envía cada día  está más que encaminada  en lo que  ama hacer y le sale mejor, la gastronomía.  Semanalmente la llaman de los restós más trendys de Manhattan para que ella retrate los nuevos platos y propuestas para ser utilizadas  en publicaciones o en las propias webs de los establecimientos.

A mi personalmente  me fascinan sus fotografías de viajes, sobretodo su visión de mi lugar preferido en el mundo: ST John U.S Virgin Islands.

Esperemos escuchar más de Nikki en un futuro cercano y también que nos prepare alguna de sus increíbles recetas que publica en su blog.

Webs:

http://nicolefranzen.blogspot.com/

http://www.flickr.com/photos/nicolefranzen/sets/72157625582888178/