The End, los Seals mataron a Osama, la realidad es que si  dieron con el mismísimo Osama Bin Laden, considero, este ya no era la amenaza que representaba en 2001, lo único que hizo desde que “en teoría” ordenó hacer desaparecer las Torres Gemelas (¿fué Al Qaeda o fueron unos ultranacionalistas yankis de la rama que tiró abajo el edificio de Oklahoma?) fué esconderse hasta el punto de no tener teléfonos ni televisión y escaso contacto con los campamentos de entrenamiento de Al Qaeda. Es decir estaba aislado del mundo y regalaba conejos a los amigos de sus hijos, tal como relató un jovén amigo de una de sus hijas.

Dudo mucho de su poder de liderazgo en los últimos años y que este hecho cambie en algo la actualidad, salvo claro el empujón que ha recibido Obama en su imágen positiva. Solo en un país como USA el asesinar a un personaje como Osama, sin opción a un jucio  internacional logra estos vuelcos en la opinión. Quizás también haya que estar atentos a un acto terrorista en venganza por la muerte del líder de Al Qaeda.

Igualmente, al margen de mi visión un poco sarcástica de los hechos, entiendo el enojo, sobretodo de los Newyorquinos por el trauma vivido y amigos perdidos.

Its payback time bitch! como le escuché a una amiga de NY twittear apenas la noticia estalló.

Creo que sirve a modo de ilustración esta genial galería de A. Press y Reuters:

: