Muchos conocen a Olivier y Bruno como los dos franceses del canal Gourmet. Son los “Frenchos”  que viajan por  pueblitos de Francia para contarnos los secretos de sus quesos, pescados, carnes y varias delicias que tan bien saben cocinar por esas tierras. Es muy gracioso escucharlos con su marcadísimo acento francés  traducir a sus entrevistados desde el… francés.

Lo que no todos conocen  es que Olivier Hanocq y  Bruno Gillot son los responsables de L´epi, una de las dos panaderías de Buenos Aires donde se puede comprar una baguette como la gente o un eclair y porque no un pain au chocolat!. (la otra panadería  es el anexo  que tiene La Burgogne)

Curriculum les sobra: Bruno trabajó en Le Fouquets y Le Grand Véfour y Olivier aprendió desde los 17 años el metier de panadero en el prestigioso Le Notre.

Hace un par de años  y como un rumor comenzó a circular el dato  que en Villa Ortuzar estaban haciendo el mejor pan de  la Argentina, que eran unos franceses pero que solo vendían a cadenas hoteleras y restaurants, sin embargo con el tiempo no solo abrieron al público en general sino que se expandieron e inauguraron su segundo local en Recoleta (Montevideo  1567).

Les sugiero ir, sus panes son exquisitos y muy accesibles ($3 pesos c/u) y mi preferida e inigualable son las Croissants aux amandes! No dejen de ir, una experiencia única  considerando lo caro que está ir a Europa…

web:http://www.lepi.com.ar/