De chico  y al ir a un colegio francés no  teníamos tan a mano Paturuzu o Condorito, lo más parecido que circulaba  y a veces  intercambiabamos en los recreos o en la biblioteca eran las ediciones en francés de Lucky Luke, Asterix y Tintin.

Asterix tuvo sus dos adaptaciones en la pantalla grande, Depardieu y Roberto Benigni dieron  verguenza ajena, lo único que valía la pena eran los minutos que nos regalaba Laetitia Casta.

Ahora es el turno de Tintin y viene de la mano de S. Spielberg y Peter Jackson ( director de la trilogía Lord of The Rings). Ya hace unos años se sabía que Spielberg había comprado los derechos de este personaje creado por el belga Hergé, acusado eternamente  de ser nazi y de incluir  ideología colonialista de forma  subliminal en sus comics. Pensemos que gran parte de su producción fué en los años 30 y 40s , tiempo en que los países Europeos tenían sus colonias en Africa, Caribe y Asia.

Luego de la 2da guerra mundial la editorial de Hergé se ocupó de eliminar todo lo que podía ser tomado como pro nazi u ofensivo  de todos sus comics. Actualmente se dice que Hergé más que nazi era ignorante.

Mucho de todo esto no le preocupó a Spielberg, reconocido  activista judío, al decidirse por este proyecto.

UDATE: ya está disponible el trailer!:

Les dejo una entrevista a ambos realizadores