Si nos remontamos a mis 17 años me encontrarían en una noche como esta encerrado en mi habitación jugando hasta las 4 a.m al Warcraft en la PC.

Un clásico de esas épocas era mi madre a las 2 a.m gritandome desde su habitación “apagá esa porquería”, jamás entendí como lograba escuchar los speakers en volumen 1  y a 12 metros de distancia…

Los años pasaron y Blizzard, la creadora del juego  Warcarft  no ha hecho otra cosa que crecer, en mis posts siempre aclaro lo mucho que facturan los estudios  creadores de juegos,pero cabe destacar que  Blizzard es el rey de las recaudaciones, y todo esto no es gracias a las ventas de juegos, la gran entrada de cientos de millones de dólares viene por las membrecias mensuales y paquetes expansiones del World of Warcraft, su juego estrella.

Para los que no lo conocen el WOW (así lo llaman sus fans) básicamente es un juego de estrategia en un mundo algo parecido al de El Señor de los anillos, el jugador crea su personaje y a medida que avanza consigue más fuerza. armas y hechizos, todo esto en una comunidad virtual donde podés dedicarte a avanzar en misiones o molestar y asesinar a otros jugadores online que pueden estar en Tailandia o Oslo.

La comunidad tiene 13 millones de suscriptores y pagan un básico de 14usd, o sea mientras los estudios de cine calculan milimétricamente ganancias por cada “tanque” lanzado en vacaciones de verano o invierno los muchachos de Blizzard cuentan todos los meses 182 millones de dólares  como mínimo por membrecias…

Una vez introducido este mágico mundo les comento la bizarrisima noticia que llega desde China. Acaba de salir a la luz que en la cárcel de trabajos forzados de Jixi los guardia cárceles utilizaban a los presos para….. jugar al World of Warcraft!!

Luego de un arduo día rompiendo piedras  los reos eran llevados por la noche a un centro de “farming” con computadoras conectadas al WOW donde los obligaban a jugar turnos de 12hs hasta no poder abrir los ojos. D e esta forma los reos les generaban a los guardias hasta 700usd por día. Como es esto? Hay un enorme mercado negro en internet por conseguir mejores armas y mejoras en los personajes de este juego y solo en china hay 100.000 personas que viven de esto.

Las autoridades locales por el momento han suspendido nuevas cuentas de Blizzard para World of Warcraft y están ante el dilema de regular o no el dinero virtual que genera este y otros juegos dado que ya están ocurriendo robos virtuales y gente internada con serios problemas de adicción al juego.

Ahora la entiendo a mi madre.Tan popular es el WOW que South Park le dedicó un capítulo completo: