En mi último viaje de negocios a Londres (a quien engaño!) bueno fuí a filmar una serie de entrevistas para un cliente y figuraba en la agenda como primera nota la clásica entrevista equivocada para el turista bobo “Gaucho Grill restaurante Argentino” a pasitos de Regent Street.

Si hay algo que aprendí de mi ídolo Anthony Bourdain es que siempre hay que tratar de ser un viajero, nunca un turista, y justamente esta filmación pautada era lisa y llanamente una turisteada y empezar 10 días de filmación así no era lo ideal.

Llegué de mal humor y ni siquiera estaba la gente de la gerencia del Guachito Grill pero al atravesar la doble puerta del Restaurant me tragué mis preconceptos acerca de los típicos restaurants Argentinos en el exterior. Igualmente acordemos que siempre tienden a tener chorizos de plástico colgando del techo y remeras de la fiorentina autografiadas por Batistuta y claro la vaca disecada en la puerta.

El Gaucho Grill es un delirio creado por un Holandés amante de Argentina y se parece más a Casa Cruz (el bar restó de Palermo Viejo) que a la típica parrilla argentina. Totalmente decorado por Philippe Starck  es un éxito no solo en Londres ya hay abiertas 15 sucursales incluida una dentro del O2 Stadium y otra en Beirut.

Seamos sinceros, nada tiene de Argentino el Gaucho Grill salvo 4 elementos: la carta está armada por Fernando Trocca, la carne es 100% argenta, las fotos de Palermo en el baño y las más de 300 distintas etiquetas de bodegas de la región de Cuyo  que tienen en su winery a la calle, sacando esto el parrillero es iraní y la moza ucraniana.

El éxito del Gaucho (el grill del nombre  lo están sacando de a poco) es que todo es exquisito de “P” a “Pá” y es difícil conseguir una mesa para el break del mediodía, a quién no le encanta esperar 40 minutos para sentarse  a almorzar?

Para agregar otro elemento raro, los dueños del Gaucho pusieron pegadito al local de Regent un “Freggo”, sí Freggo por que Freddo está registrado en UK. Básicamente 3 veces al año viajan desde Buenos Aires 2 maestros heladeros para preparar todas las bases para los helados y así medir las dósis justas de dulce de Leche que se necesitarán todo el año.

Creo que para el helado de Freggo te alcanza….son unos 5 pounds pero para el Gaucho mejor paga el cliente!