¿Cuando no hay ideas que se hace? se hace una remake, pasa en la música y en las películas y muchas veces en la política, pero ese es otro tema.

En lo que a películas se refiere estamos viviendo una época donde se está privilegiando claramente la tecnología 3D sobre los argumentos sólidos o las grandes actuaciones.

La masa va al cine hoy en día a ver 3d, explosiones a morir,mundos fantásticos y sobretodo a superhéroes,  rara vez va a ver dramas o films de Woody Allen,btw ¿era necesario estrenar Whatever Works 2 años después?, este es un film genial pero ratifica lo que estoy escribiendo, la gente va al cine a ver entretenimiento no arte.

¿Será por que el cine dejó de ser barato y la gente quiere justificar su entrada con entretenimiento de fuegos artificiales que acompañen sus pochoclos y nachos?

¿ O por que elije ver péliculas intimistas en la comodidad de su living con su hometheater y plasma?

Para acompañar este creciente interés de los cinéfilos los Estudios parecen estar automatizados al invertir entre 100 y 150 millones de verdes en films cuyos escenarios y hasta veces actores son generados desde una computadora. Son las inversiones más seguras en una época en que la mayoría de Estudios coquetean con la bancarrota.  Un claro ejemplo  es “Thor”, durante la primera semana de estreno mundial duplicó en ganancia su costo total  de producción, lo mismo ocurrió con Iron Man2.

Pero el público no come vidrio y a los  guionistas de Hollywood ya se les acabaron las ideas frescas. Ya terminó la era de las remakes. ¿ Cuanto más jugo se le puede sacar a Superman o Batman (ambas franquicias embarcadas en nuevas entregas crease o no), inclusive  se sigue apostando a films que considero malísimos desde el vamos como Transformers3 y ni que hablar de Piratas del Caribe 8 ? por cual van? esta semana Disney recaudó usd790 millones con el Capitán Sparrow…

Por todo esto ahora están de moda las precuelas, una divertida forma de saber quienes eran en sus orígenes nuestros superheroes preferidos.

Esta semana estrenó X Men first class, sin duda la mejor de sus antecesoras, en este caso la trama arranca 40 años en el pasado para mostrar los orígenes de los mutantes.  Tambien rebootea y va a foja cero  Spiderman protagonizada por “Eduuardo” de Red Social. Otro caso es Planet of the apes, por fín nos van a contar como los monos llegaron a dominarnos 40 años más tarde de la película original de Charlton Heston.. quieren más hay mas!

Lord of the Rings también va hacia el pasado con el Hobbit, veremos nuevamente a Gandalf y a Legolas. Podría aburrirlos con las precuelas que se vienen pero la lista es larga y tenemos desde El Padrino (oh yes el mismo ) a Blade Runner y Alien.. las ideas? bien gracias.

Ahora me hace dudar si el mes que viene vamos a ver lo último de Harry Potter…