Siempre me fascinó el arte callejero, claro… hay una diferencia entre un buen graffiti y un “Chaca puto”, pero estos tipos que se dedican a hacer ilusiones ópticas a partir de dibujos hechos en el piso generalmente realizados con tizas me pueden. Admiro la capacidad que tienen en su cabeza de tener todo un proyecto que mientras lo van pintando parece cualquier garabato pero luego de unas 24hs y a aveces mucho más realmente terminan siendo  obras de arte.

Vamos  al caso de Erik Johanson, un sueco que decidió hacer una mega ilusión óptica en el piso de la peatonal Sergels Torg, la peatonal más concurrida de Estocolmo, saludos a mis parientes que se quedaron allá dicho sea de paso.

Erik decidió titular a su obra “Mind the gap”, aprovechando los dibujos de los mosaicos en el piso recreó creo yo la famosa escena de Indiana Jones cuando Indi tiene que dar el “leap of faith” al vacío o a un puente invisible.

Hay varios artistas que viven de esto,  recuerdo en nuestra Lavalle hace unos años e invitado por Movistar que Julian Beaver hizo con tiza  una ilusión 3d lástima que incluyó el logo de la telefónica dentro del mismo… hay capitalismo!

En este video se lo puede ver a Erik realizando su obra y probando su “salto de fé”