¿Es de vida o muerte lo que nos está pasando a los de River? En mi humilde opinión NO.

Hay cosas importantes en serio, sobretodo viviendo en nuestro querido y complicado país:tener buena salud, llegar bien a fin de mes, que la gente que querés esté bien, que no te maten en una esquina por $10 y tantas otras cosas antes que el fútbol…

Igualmente seas o no futbolero, vayas o no vayas a la cancha, si sos Argentino y te  “bautizaron” de chico con un club, es muy díficil que puedas evitar sufrir si tu club llegó adonde llegó River en estos años. Mismo si te anesteciaste en los últimos años ante tanto desmanejo y corrupción, te duele…

En lo personal me tocó ir mucho a la cancha en la época que te dabas el lujo de ver un Saviola, Crespo, Aimar,Mascherano, Yepes, Demichelis hasta un Pipino Cuevas haciendole un gol a Racing que valía un campeonato.¿Como saber en esa gloriosa época que todos mis ídolos iban a ser rifados y vendidos cada vez más rápido? ¿Cuantó brilló Higuaín en River, 5 meses? RIDICULO por donde lo mires…

Yo decidí no ir más a la cancha ni ver a más fútbol por estos negociados y corrupción desde el 2006, más que nada por esta  falta de respeto al hincha… lo que nunca logré  fué no sentir nada al escuchar un resultado bueno o malo. Algún boludo de otro Club dirá pecho frío etc y todas esas frases estúpidas del fútbol… pero yo firme me mantengo en:

¿ porque carajos vas a seguir siendo parte de un juego en el que todo es trucho?

¿Como se llegó a esto? Muchísimos motivos.¿ Podríamos como hinchas haber hecho algo para evitarlo? .. No lo creo.¿ Nos vamos a ir a la B? Es bastante probable… Todas estas preguntas lo que nos genera es bronca y de las grandes.

Como empece estas líneas, aca no se muere nadie, habrá que tragar orgullo y comenzar calladitos en el peor lugar imaginable si sos de River o Boca, la tan temida B.

Lo que sí es interesante es entender como llegamos a esto, o sea como  el club que se cansó de ganar torneos 33 (para ser exacto una decena más que su rival de siempre) esté ahi en el barro dando pena.

Para mi tanto River como los otros “grandes” están heridos de muerte, la excepción son quizás Velez,Estudiantes y Lanús. Velez gracias a ser el único que realmente no le hizo el juego a la AFA y mantuvo su estructura de club serio.

El motivo principal es el apañamiento de la AFA y de los gobiernos  en las pésimas administraciones de los clubes.Ah! y “El Futbol para Todos” fué la estocada mortal, porqué? porque en vez de recibir cada club grande lo que merecía en relación a los hinchas y audiencia que generaba, pasó a ser una cadena de favores mafiosa  que gira en torno a Grondona, el hombre que hace 30 años mata año a año a nuestro fútbol. Fijate nomás que el torneo que viene Boca, empieza comprometido con el promedio.

¿Como River pudo haber vendido jugadores por cientos de millones de Euros en la última decada y hoy  no puede pagar la luz del estadio?

Ok Aguilar destruyó y vació el Club y ahí anda por la vida libre.

Tampoco  se pudo en este año y medio de gestión Passarella hacer nada. Seguramente si se seguía robando y armando balances  truchos sí, pero Passarella trató de hacer las cosas bien o como pudo y sería de soberbios no haber admitido hace 2 torneos que no comprar un solo jugador para evitar la inminente B era de kamikazes. También está el planteo de los hinchas que las estrellas del club que triunfaron en Europa no viniveron a rescatar al Club, miralo Almeyda, año y medio jugando gratis  y anoche le quisieron pegar barrabravas de su propio club jugando todavía la promoción y con chances de remontarla en el partido de vuelta. Te crees que Mascherano habiendo ganado la Champions y Liga española va a venir acá a joderse la vida? a que un barrabrava le patee la espalda en pleno partido? Vos lo harías?….

Estamos en el fondo del pozo, y tal como fué la crisis Argentina del 2001 sabemos de sobra que podemos caer más bajo.

Hay que levantar la frente y estar preparados para lo que venga, jugar 1 2 3 años en la B y jugarla bien (nos falta solo ese torneo y ganamos todos!)

No me quiero olvidar de los primos de Boca, por lo menos los que yo conozco demostraron nobleza y desean que su enemigo número uno se quede en primera, porque todos sabemos que un Batman sin el Joker no tiene sentido..

River no va a dejar de existir, si vas a jugar un picadito con tus amigos seguro que vas a ponerte la remera con más orgullo que antes y tenemos tiempo de sobra para volver a primera y seguir siendo el Club más ganador de primera-

Como empecé esta carta, hay cosas más importantes. Es momento de ser fuertes y bancar la parada. En las buenas y en las malas no?

Ah! y si por esas locuras de la vida el domingo conservamos la categoría no nos olvidemos que el fútbol Argentino hoy por hoy está herido de muerte, no nos engañemos.

Abrazo de gol

Tobias