Hay algo más lindo cuando se apaga la luz del cine que  el entregarse a las pelis de Woody Allen?, desde  las familiares tipografías de los créditos al clarinete de los años 20, estos  nos hacen sentir  como en casa.

Muy pocas veces me decepcionó Woody (Scoop por ejemplo),nada mal para un director que religiosamente nos entrega un film por año.

Es sabido que Woody no es profeta en su tierra, bueno quizás en NY sí, pero los yankis prefieren ver a Eddie Murphy haciendo de gorda y tirandose pedos.En Europa y países como Argentina es un director de culto y su nuevo film está batiendo records en todas partes.

El jueves se estrena en el país “Midnight in Paris” con Owen ” te banco a pesar de que siempre haces el mismo personaje” Wilson, Marion Cotillard, Adrien Brody y muchas más estrellas como nos tiene acostumbrados Woody.

Luego de los pseudos dramas recientes  “Match point” o “Vicky, Cristina, Barcelona”, Allen vuelve a lo que mejor sabe hacer, una comedia y en Europa. Ok hizo la genial “Whatever Works” en el medio pero acá estreno 2 años más tarde!

Ya viendo el trailer  de “Midnight in Paris”  uno sabe que le va a encantar. La trama gira en torno a Owen quien está en Paris con su novia (Rachel Mc Adams) y la familia de esta,  durante el día hacen programas muy románticos a tal punto que él le quiere pedir casamiento, pero todo cambia una noche en la cual Owen  se pierde por Montmartre y entra en un cabaret que lo transporta literalmente al Paris de 1920 donde se enamora del personaje de Marion Cotillard. Cada noche repite el mismo ritual el cual obviamente ya no puede caretear más con su novia quien junto a su familia deciden contratar a un detective privado quien…. parece ser que queda atrapado en los años 20!.

El film ya recaudo más que ningun otro de de Woody, 50 millones de USD en sus primeras semanas, superando así su  hasta ahora film más exitoso Hannah y sus hermanas.

El jueves hay programa!