Es muy común que los hombres tengamos una clara obsesión por la 2da guerra mundial.

Fué como una Star Wars macabra, solo que  en vez de Darth Vader el tirano fué Hitler. Esta guerra que duro casi 6 años  siempre dará que hablar, cientos de películas, libros, documentales y testimonios siempre nos van a cautivar.

Luego de 69 años  salen a la luz unas increíbles fotografías comisionadas por el entonces Presidente de USA Franklin D Roosevelt a la (OWI) Office of War Information (OWI) cuya tarea era resaltar y promover actividades patrióticas a través  de films,  noticias y fotos. Entre 1939 y 1944 la OWI decidió experimentar con una tecnología nueva que los civiles conocerían muchos años más tarde: la fotografía en color.

Ver estas fotos a color a mi personalmente me hace sentir más cercana a esta gente,  quizás en blanco y negro nos parece tan antiguo y lejano que nos hace olvidar que esta monstruosa guerra no ocurrió hace tanto y que se llevó tantas vidas.

Los encargados de este proyecto que ahora sale a la luz fueron Alfred Palmer y Howard Hollem  quienes utilizaron transparencias Kodachrome y  si bien sus modelos estaban claramente  posando, estos no eran modelos, eran quienes de alguna u otra forma ganaron la Gran Guerra.

Anuncios